Factores que inciden en el rendimiento laboral en los profesores del nivel medio superior y superior durante las clases en línea

Autores/as

  • Carolina Solís Peña
  • Valentín Lara Jiménez
  • Iván Guillermo González Palomo https://orcid.org/0000-0002-8826-8890
  • Jhonathan Cuellar Celestino

DOI:

https://doi.org/10.29105/revig1.2-17

Palabras clave:

rendimiento laboral, burn out, estrés, docente, clases en línea

Resumen

En la actualidad, por la reciente contingencia COVID-19, la actividad laboral ha evolucionado y se ha tenido que adaptar a nuevas modalidades de trabajo. Estas nuevas modalidades han provocado problemas de salud mental. Esta investigación determina si las características propias del trabajador, el burn out y las características del área de trabajo son los factores que inciden en el rendimiento laboral en profesores del nivel superior y medio superior durante las clases en línea.

 

Se aplicó el instrumento de medición a una muestra tomando en cuenta características cuantitativas y cualitativas del sujeto de estudio, destacando género, edad, nivel de estudios y en área donde se imparten las clases. 

 

Esta investigación contribuye al conocimiento definiendo estrategias para el rendimiento de los trabajadores docentes, concluyendo que es fundamental el recurso humano que realiza la labor docente, independiente a la modalidad de la clase. El sujeto de estudio, no presenta indicios de burn out o de malestar físico por la modalidad remota, mientras que las características propias del trabajador en este caso docente son aquellas que impactan realmente en su desempeño.

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Publicado

2022-07-31

Cómo citar

Solís Peña, C., Lara Jiménez, V., González Palomo, I. G., & Cuellar Celestino, J. . (2022). Factores que inciden en el rendimiento laboral en los profesores del nivel medio superior y superior durante las clases en línea. Revista Ingeniería Y Gestión Industrial, 1(2). https://doi.org/10.29105/revig1.2-17

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