El Impacto del COVID 19 en la incidencia de compras en Línea de los Millenials

Autores/as

  • Ruth Isela Martínez Valdez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • María del Carmen Catache Mendoza Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Gloria Pedroza Cantú Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Zita Mirthala Huerta Cerda Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/revig1.1-6

Palabras clave:

Comercio electrónico, COVID 19, generación Millenials

Resumen

La declaración de contingencia del COVID-19 ocurrida en Marzo del presente año trajo consigo cambios en los hábitos de compra de los consumidores ya que el cierre de comercios, tiendas departamentales y la reducción de la atención presencial al público en bancos y otros servicios provocó que aumentará el número de personas que hacen sus compras a través del comercio electrónico. El presente estudio analiza como el COVID-19 tiene un impacto en la incidencia de compra en línea de los jóvenes Millennials. Se aplicó una encuesta en línea a 187 personas del Noreste de Nuevo León pertenecientes a la mencionada generación, en un rango de edad de los 25 a 35 años. Los resultados obtenidos en este estudio muestran marcadas diferencias entre los hábitos de compra en línea entre hombres y mujeres, quienes realizan transacciones en aplicaciones de servicios bancarios y páginas de tiendas para realizar compras de diversos productos, esto con el fin de salvaguardar su salud.

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Biografía del autor/a

Ruth Isela Martínez Valdez, Universidad Autónoma de Nuevo León

La M.A. Ruth Isela Martínez Valdez es Licenciada en Administracion y Master en Administración General por la Universidad Autonóma de Nuevo León, es catedrática certificada en Administración por la ANFECA, docente de la Universidad Autónoma de Nuevo en la Facultad de Ciencias Químicas en la carrera de Ingeniería Industrial y en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la licenciatura en Administración, ha presentado 10 artículos en congresos de los cuales 6 han sido publicados en revistas arbitradas y ha participado en 4 libros. Actualmente estudia el Doctorado en Filosofía con Orientación en Administración

María del Carmen Catache Mendoza, Universidad Autónoma de Nuevo León

Originaria de Monterrey, México, Licenciado en Administración, Maestría en Administración especialidad en Administración General por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Catedrática Investigadora de tiempo completo en la UANL. Integrante del Cuerpo Académico en Formación Gestión Industrial. Líneas de investigación: Comportamiento humano y Responsabilidad Social, Fundamentos de Mercadotecnia y Emprendimiento, Finanzas personales y en la Organización, Administración de las Tecnologías de Información y Comunicación e Investigación educativa en Negocios. Ha contribuido con el repositorio institucional de la UANL. Miembro del Comité Académico de Contabilidad Financiera y Análisis e Interpretación de Estados Financieros. Publicaciones más recientes: Libro de Análisis e Interpretación de Estados Financieros 2ª- Edición y el Libro Practica y Aprende Introducción a la Computación 3ª. Edición pertenecientes a la editorial UANL publicados en el 2018. Participó en el XI Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública realizado en la Ciudad de la Habana, Cuba en julio 2018.

Gloria Pedroza Cantú, Universidad Autónoma de Nuevo León

Originaria de Monterrey, Nuevo León, México. Q. F. B., Máster en Enseñanza Superior por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Catedrática Investigadora de tiempo completo en la UANL. Integrante del Cuerpo Académico en Formación Gestión Industrial. Líneas de investigación: Comportamiento humano y Responsabilidad Social, Fundamentos de Mercadotecnia y Emprendimiento, Finanzas personales y en la Organización, Administración de las Tecnologías de Información y Comunicación e Investigación Educativa en Negocios. Ha contribuido con el repositorio institucional de la UANL. Miembro de la academia de Matemáticas de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador. Publicaciones más recientes libros: Practica y Aprende Introducción a la Computación (3ª edición, 2018) Cálculo de Funciones Multivariables con aplicación a la Ingeniería y a la Administración (1 ª Edición, 2018), Probabilidad y estadística una visión práctica (2da Edición, 2017); pertenecientes a la editorial UANL. Participación en trabajos de investigación presentados en el XXIII Congreso Internacional de Investigación en Contaduría,  Administración e Informática UNAM y en el Congreso Internacional de Investigación en  Escuelas y Facultades de Negocios en FACPYA, UANL ambos congresos en el 2018.

Zita Mirthala Huerta Cerda, Universidad Autónoma de Nuevo León

Originaria de Monterrey, N. L., México, Contador Público y Auditor, Máster en Contaduría Publica con especialidad en Finanzas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.  Catedrática de Tiempo Completo en la UANL. Integrante del Cuerpo Académico en Formación  Gestión Industrial. Líneas de investigación: Comportamiento Humano y Responsabilidad Social, Fundamentos de Mercadotecnia y Emprendimiento, Finanzas Personales y en la Organización, Administración de las Tecnologías de Información y Comunicación e Investigación Educativa en Negocios      Ha contribuido con el repositorio institucional de la UANL. Miembro del Comité Académico de Contabilidad Financiera y Análisis e Interpretación de Estados Financieros.     Publicaciones más recientes: Libro de  Análisis e Interpretación de Estados Financieros 2ª- Edición  y el Libro Prácticas y Aprende Introducción a la Computación 3ª. Edición

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Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Martínez Valdez, R. I., Catache Mendoza, M. del C. ., Pedroza Cantú, G. ., & Huerta Cerda, Z. M. . (2022). El Impacto del COVID 19 en la incidencia de compras en Línea de los Millenials. Revista Ingeniería Y Gestión Industrial, 1(1). https://doi.org/10.29105/revig1.1-6

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